San Pedro de Macorís.-Las autoridades persiguen al padre de Ricardo Sanó, padre del pelotero de Grandes Ligas, Miguel Sanó, a quien se le atribuye haber matado a su pareja sentimental.
La uniformada exhortó a Sanó que se entregue, ya que al cometer el hecho emprendió la huida. La muerte de la dama ocurrió en plena calle del sector Las Colinas, de San Pedro de Macorís, el domingo.
De acuerdo a los datos, la mujer respondía al nombre de Yajaira. El hecho ocurrió próximo a la medianoche del domingo en la calle Eduardo Mañón del sector las colinas uno, próximo a un billar donde la víctima residía, indican los reportes.
Aponte emprendió la huida luego de disparar en repetidas ocasiones contra la mujer, quien residía en la calle Eduardo Manon de Santa Fe.
En el hecho tambien resultaron heridos Yuli Estefani Guerrero Camacho, de 28 años, residente en el Barrio Azul y Juan Manuel Delgado Pion, de 35, residente en el Barrio Las Colinas Dos.
La policia dijo que la fallecida habia sido pareja de Sanó quien sentía celos por lo que la fue a buscar a un negocio donde ella compartía con varias personas, ya que su hermana estaba de cumpleaños.
La policia explica en su informe que Aponte se presento al lugar para que esta se fuera con el y esta se negó, por lo que la sacó a la fuerza y tras una discusión, ya en la calle, le realizó varios disparos provocándole la muerte y luego huyo en una pasola. La policia llamó a Aponte a entregarse a las autoridades por la via que crea correspondiente.