En el transcurso de la mañana de este lunes se estarán ofreciendo mayores detalles del caso, conforme avance la investigación.
El director general de la uniformada se pone al frente de las investigaciones, mientras sigue arrestada la patrulla que actuó en el caso. La muerte de un niño por parte de un agente de la Policía durante el Desfile del Canaval de Santiago de los Caballeros ha causado indignación, la que la uniformada trata de contener.
Tras ocurrir el hecho, se dispuso el arresto inmediato de los agentes participantes en el incidente y el propio director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, se ha traslado este lunes a esa ciudad a investigar el caso.
La Policía afirmó que esta tragedia, ocurrida en la calle Mella esquina Las Carreras, enluta a la sociedad en sentido general, en especial a los familiares, amigos y allegados del menor.
También fue designada una comisión de oficiales superiores, encabezada por el Inspector general policial, general Pedro Cordero Ubri, para que se traslade a Santiago y de manera conjunta con el Ministerio Público, procedan a realizar las investigaciones que permitan conocer las reales circunstancias en que se registró el hecho.
La institución del orden dio garantías en el sentido de que se adoptarán las medidas correspondientes, conforme el resultado de las investigaciones. Precisa, además, que parte de la comisión investigadora ya se encuentra en Santiago realizando entrevistas y levantamientos.
En el transcurso de la mañana de este lunes se estarán ofreciendo mayores detalles del caso, conforme avance la investigación.
Este lunes se conoció que el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, asumió las investigaciones en torno a la muerte del menor de edad
El mayor general Alberto Then lamentó la tragedia y condenó de manera categórica lo que atribuyó a una mala actuación por parte de los agentes actuantes.
Asimismo, el director policial advirtió que la Policía, bajo su gestión, no aceptará que hechos como ese ocurran, en el entendido de que los agentes del orden público están para servir y proteger a la sociedad.
“El uso de la fuerza racional debe ser usado en todo momento; primero, el diálogo y luego las diferentes formas de actuar en contra de la sociedad que no conlleva tener un arma de fuego en las manos, ya que las armas son para proteger, no para ofender”, expresó el mayor general Alberto Then.
La institución del orden dio garantías en el sentido de que se adoptarán las medidas correspondientes, conforme el resultado de las investigaciones.