Sospecha que la joven bebió pastillas para abortar que les fueron dadas por el profesor.
Un profesor de matemática ha sido vinculado a la muerte de una joven estudiante en Higüey, provincia La Altagracia. Se cree que la joven Esmeralda Richiez de 16 años, residente en el sector Vista Alegre en Higüey, tomó pastillas para abortar, las cuales le habían sido dadas por el profesor.
La denuncia la hizo Eligio Richiez Castillo, padre de la menor, identificó al profesor John Kelly Martínez, como la persona que pidió el permiso a la madre de la estudiantes para que la dejara salir junto a una amiga.
Dijo que joven Esmeralda Richiez regresó a las 11:00 de la noche, tras ir a la playa con el profesor y la amida
La familia sospecha que a la menor se le dio a ingerir alguna sustancia para abortar.
De acuerdo a la versión, la adolescente fue hallada en medio de un charco de sangre en el baño, mientras que la cama fue cubierta por sangre.
En las redes sociales circulan audios que dan cuenta que el educador supuestamente dio a ingerir varias pastillas para con fines de abortar.
Las autoridades autorizaron la realización de una autopsia al cadáver de la víctima, para determinar la real causa de muerte. Para esos fines el cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís.
John Kelly Martínez, profesor vinculado al hecho, se entregó este martes a las autoridades y está siendo interrogado por un representante del Ministerio Público y la Policía Nacional en Higüey, donde también es interrogada una menor, que acompañó a Esmeralda al «paseo de la muerte «.
El hecho ha causado gran revuelo en la sociedad higüeyana, qué pide se investigue a profundidad el hecho.