Indican que miles de estudiantes no pudieron realizar su reinscripción de manera normal, debido a los propios problemas reconocidos por el Rector
Santo Domingo.- Los grupos estudiantiles que hacen vida en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) calificaron como una desfachatez que las autoridades de ese centro de estudios informe que fue resuelto el tema de la selección de asignaturas.
Manifestaron Stalin Martínez, Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), Carluis Álvarez, Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (FEFLABEL), Estefanía de la Cruz, Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), Yoel Martínez, FED-San Francisco, Casimiro Medina, FED-Barahona, Víctor Trinidad, FED-Bonao, Lucilo Estevez, FED-Mao, Joan Abreu, FED-La Vega.
Los grupos que conforman la mayoría de la dirección nacional de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) indican que miles de estudiantes no pudieron realizar su reinscripción de manera normal, debido a los propios problemas reconocidos por el Rector.
Explican que faltan a la verdad las autoridades universitarias, cuando comunican de forma demagógica, "las soluciones puntuales", a los problemas en la reinscripción, “esos mismos que no supieron comunicar a los y las estudiantes, la prórroga fantasma sin cupos en las asignaturas ofertadas”.
Expresan que durante casi dos semanas, han estado exigiendo que se habilite una prórroga especial de inscripción de asignatura para que los estudiantes, “que le restan menos de tres asignaturas y los que solo seleccionaron menos de tres y se incrementen los cupos de las secciones, en especial las que son únicas, para que los y las estudiantes puedan seguir avanzando en sus estudios”.
Expresan que durante casi dos semanas, han estado exigiendo que se habilite una prórroga especial de inscripción de asignatura para que los estudiantes.
Además la reprogramación de las tres semanas de docencia, pérdidas en los recintos y centros regionales de la UASD, cuya matrícula equivale al 50% de inscritos en la academia, la cual equivale a 79 mil 500 estudiantes de 159,889 inscritos en este semestre.
Del mismo modo, hacen un llamado al rector Editrudis Beltrán, explicarle a la comunidad universitaria y al país, que como es posible que miles de estudiantes perdieran las tres primeras semanas de clases, por la ausencia de los profesores viajeros, los cuales no pudieron dirigirse a los recintos y centros, por falta de los viáticos, cuanto esto debe formar parte de la planificación presupuestaria, evidenciando falta de gestión administrativa.
Exigieron ademas que se convoque el Consejo Universitario, para darle respuesta a estas demandas, ya que, el estilo y el método de trabajo de esta gestión, empieza a caracterizarse por no escuchar a las organizaciones miembros del Cogobierno Universitario, dejándonos el camino a la protesta legítima.