Suman 15 los detenidos de la referida banda del ensanche Isabelita
La Policía Nacional informó del apresamiento de otros 10 supuestos miembros de peligrosa banda “Los Trinitarios” del ensanche Isabelita y de la captura dos supuestos delincuentes que mantenían en zozobra a residentes de La Caleta, en Boca Chica
De los apresados de la banda “Los Trinitarios”, tres son menores, quienes fueron captados en video atemorizando y atacando a varias personas que compartían en un colmado ubicado en el ensanche Isabelita, municipio Santo Domingo Este.
Los detenidos son Ezequiel Salas Sánchez (Elieser), de 18 años; Laura Valdés (Estrellita), de 25; Luiyi Pinela, de 20; José Miguel Rosa Carmona (Uva), de 19; Diego Terrero, Yan Carlos Deogracia, y Josué Contreras Tejeda, mayores de edad.
También se reporta el apresamiento de tres adolescentes, cuyas identidades se omiten por razones legales.
Todos los antes mencionados están vinculados a la citada banda a la que se le atribuyen diversos actos delictivos que incluyen la implantación de terror a los ciudadanos, portando armas cortopunzantes (machetes), en el ensanche La Isabelita.
Asimismo, a los detenidos se les ocuparon seis machetes, con los cuales amenazan y atacan a la ciudadanía durante la comisión de actos vandálicos.
Se recuerda que la pasada semana fueron detenidos cinco miembros de este peligroso grupo, de los cuales cuatro son menores de edad, por lo que hasta el momento hay un total de 15 detenidos y sometidos ante las autoridades correspondientes.
Capturan dos presuntos delincuentes en Boca Chica
Mientras que los dos apresados por mantener en zozobra a residentes del distrito municipal de La Caleta son Yohan Manuel Abreu Guerrero (a) Patriarca, de 19 años, y Kenzon Guzmán (a) Johan, de 20, quienes eran perseguidos por la comisión de distintos casos de robo.
Una de las víctimas relata que el día 22 de julio del año 2022, se encontraba en la calle 22 del sector La Caleta en Boca Chica, visitando a su novia, y al salir, los detenidos mencionados anteriormente, para despojarlo de sus pertenencias, lo interceptaron con una pistola con la que lo hirieron de bala en el hombro derecho.
Precisamente, el día de ayer, ambos hombres fueron acusados de irrumpir de forma violenta en una vivienda de la cual sustrajeron la suma de 3,000 pesos en efectivo y tres celulares, amenazando con un arma punzo cortante a la persona que se encontraba en la vivienda.
Yohan Manuel Abreu Guerrero y Kenzon Guzmán serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.