Ministro Bisonó anuncia que PepsiCo pasará de adquirir 3,500 toneladas de plátano en el año 2022 a 6,500 toneladas en este 2023.
PEDRO BRAND.- Víctor -Ito- Bisonó, ministro del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), reveló que por primera vez desde su instalación en el país, la empresa Frito Lay Dominicana produce su línea NatuChips con plátanos ciento por ciento dominicanos, para exportarlos a los Estados Unidos.
El funcionario calificó de “logro importante” dicha noticia porque impulsa la producción nacional y agregó que eso genera 700 nuevos empleos, de los cuales el 42 por ciento son mujeres.
Durante una visita a la planta procesadora de la empresa, ubicada en el Parque Industrial Duarte, en Pedro Brand, Santo Domingo, Bisonó destacó que se trata de un producto hecho en República Dominicana para todo el mundo.
“Frito Lay incrementará su volumen de producción, pasando de adquirir 3,500 toneladas de plátano crudo en el año 2022 a 6,500 toneladas en este 2023” indicó el ministro al referirse a los planes de expansión que presentaron los ejecutivos de la empresa durante la visita. .
Dijo que el volumen del producto serán comprados a productores locales de las provincias de Espaillat, La Vega, Santiago, Montecristi, Sánchez, Hato Mayor, Peravia y Barahona”
El funcionario calificó de “logro importante” dicha noticia porque impulsa la producción nacional y agregó que eso genera 700 nuevos empleos, de los cuales el 42 por ciento son mujeres.
Bisonó reiteró que promover el trabajo arduo, el aporte de las industrias a la economía nacional y la generación de empleos, son los principales objetivos del programa Ruta Industrial que ejecuta el MICM, tras explicar que ese fue el motivo de la visita a las instalaciones de la planta de Frito Lay Dominicana.
El ministro fue recibido por Raymundo Rodríguez, gerente general de PepsiCo Alimentos en República Dominicana y el Caribe, junto a Víctor Inoa, gerente de la planta, quienes junto a otros ejecutivos ofrecieron explicaciones sobre las operaciones de la empresa.
En la visita, a Bisonó le acompañó Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial del MICM.