Una noche de derroche romántico y exquisita puesta en escena capitaneada por Frank Ceara.
Santo Domingo. – ¿Quién dijo que la calidad del arte ha muerto? Si quieren una prueba, por ejemplo, tienen el tour “Entre amigos”, que muy bien conduce el cantante Frank Ceara, presentado el martes en el Hotel Jaragua.
Una constelación de artistas se junta y desencadenan un derroche de calidad escénica para deleite de un público heterogéneo que sabe apreciar la estética en la música y que ha resistido confundirse con el riudo callejero y el mal gusto de una rasante lírica.
La cita fue en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua. Nada más que el Día de San Valentín. El auditorio repleto por amigos y enamorados. Las mejores voces, el mejor entusiasmo y el momento oportuno.
Frank Ceara abre la velada con “Que bonita luna, que bonito cielo”, de la autoría de Juan Luis Guerra, que encendió la sala y a seguidas con Lluvia de besos escrita por el propio Frank Ceara.
Nairoby Duarte, con exquisita voz aparece en escena y junto a Frank Ceara canta Vivir lo Nuestro, un clásico que se popularizó en la voz de Marc Anthony y Jennifer López.
-Maridalia Hernández, Adalgisa Pantaleón, Daniel Santacruz, Héctor Aníbal, Nairoby Duarte y Quico Rizek, Roger Zayas y Mariela Mercado de 440.
Y en este trayecto resalta un detalle que hace impresionante la noche: El acompañamiento impecable de la gran orquesta de 15 músicos, dirigida por el maestro Pengbian Sang, que sobresale más cuando acompaña a Nairobi Duarte en la canción “Como he de vivir sin tu cariño” que escribió Pablo Alborán y se popularizó entre los dominicanos en la voz de Danny Rivera.
Frank Cera interactúa con el público. Pide permiso para agradecer a los patrocinadores y le recuerda que el tour “Entre amigos” va el 25 de febrero en The Woods de Jarabacoa y el 11 de marzo en el Gran Teatro del Cibao en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
A escena el talentoso Daniel Santa Cruz, que vino de Miami a participar en el concierto. Interpreta el merengue Te soñé de blanco a dúo con Ceara. Y escalada luego con Si algún día la vez, de profunda prosa romántica, que popularizó en el patrio Sergio Vargas y que es de la autoría de Francis Cabral. Termina con sendas joyas de interpretaciones Lento y Atado.
Frank Ceara toma el mando e interpreta “Atado a tu volcán” que se conoció en la voz de la puertorriqueña Ednita Nazario y entra a escena Héctor Aníbal, el hijo de Adalgisa Pantaleón, que está en camerino en lista de espera.
Héctor Aníbal interpreta la canción Portada, y concluida anuncia que no ha aprendido a bailar salsa, pero que va a cantar una, nada más y nada menos Llorarás, unos del éxito del venezolano Óscar de León.
Se retira el hijo y entra a escena la madre, Adalgisa Pantaleón. A todo esto, entre artistas que van y vienen, Frank Ceara se mantiene siempre animando y agitando al público.
Adalgisa interpreta Tierra prometida, y a ella se une Quico Rizet con quien interpreta Como la abeja al panal de Juan Luis Guerra.
Y aparecen Roger Zayas y Mariella Mercado para interpretar Ella dice. De inmediato suena los acordes de “Mientras más lo piensa tú, y se suma Maridalia Hernández.
Se logró un final impresionante con las voces y el sonido originales de 4:40, con sus voces interpretando Si tú te vas, Nuestro amor, Ay amor y Porque te quiero.
Para el cierre con la canción Imagínate fueron llamados todos los artistas que desfilaron por el escenario, dejando plasmado en cada espectador el sentido de que el amor y la calidad en el arte han sobrevivido.
La producción del show estuvo a cargo de la empresa Vibra Productions.