Las acciones delictivas se cometieron a través de las redes sociales.
Dos hombres que presuntamente estafaron a varias personas a través de las redes sociales fueron apresados por agentes de la Policia Nacional.
Los dos individuos resultaron beneficiados con un total de de 100,050 pesos producto de estafas, siempre de acuerdo a la uniformada.
En la detención actuaron agentes del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT).
Uno de los detenidos es Luis Manuel Vásquez Taveras, mediante la orden judicial No. 530-2022-EMES-06684, por este ser señalado como la persona que recibió la suma total de 95,500 pesos, producto de una estafa a través de mensajería web Messenger y WhatsApp.
Vásquez Taveras habría usurpado la identidad de un tío de su víctima haciendo un primer contacto en la red social Facebook Messenger.
Este le pidió recibir, supuestamente, cuatro cajas y dos tanques que serían enviados desde Estados Unidos, y un segundo contacto a través de WhatsApp, donde recibió los bouchers de las transferencias de dos depósitos con un total de la suma antes mencionada.
El otro detenido es Afrany Díaz Pérez, en la provincia de San José de Ocoa, cuando se disponía a retirar la suma de 4,550 pesos producto de un supuesto alquiler de vehículos que había depositado un ciudadano interesado en el servicio correspondiente a un 35% del pago.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.