De verdad confieso que ya ni quisiera salir de la casa.
Ya la crisis del tránsito vial en el país es algo horroroso. Y aunque las autoridades laboran para resolver los problemas del país, este es uno de los más importantes a enfrentar, junto a la haitianización, la corrupción, el narcotráfico y el aumento en los precios de alimentos y medicamentos.
Pero el caos del tránsito en la capital, Santiago y otras provincias es tan horroroso, que amerita urgente atención, incluyendo ‘mano dura’ contra los violadores de las premisas legales existentes.
De verdad confieso que ya ni quisiera salir de la casa, pues desde la primera esquina (en la avenida Independencia) tropiezo con camiones, motores, voladoras, guaguas y carros públicos que no respetan nada ni a nadie.
Y esto no puede seguir así. Hay que llamar a capítulo a los líderes del transporte, para que bajen línea y eduquen en 24 horas a esos infernales conductores, enemigos de los pasajeros, transeúntes y demás choferes.
Si aquí sacáramos de circulación mensualmente cien o doscientos vehículos chatarras y otros tantos motores, de inmediato veríamos el país como un oasis digno de vivir y morir en él.
EXCELENTE IDEA
La fundación Corripio mostró este miércoles 15 el inicio de un proyecto para enaltecer la patria y a sus más insignes hijos, en capítulos que se difundirán por todas las clases de programas en las redes tecnológicas.
Valioso aporte para honrar a Duarte, Sánchez, Mella y otros patricios y héroes que lucharon por hacernos libres e independientes de toda potencia extranjera, ayer y hoy.
El historiador Juan Daniel Balcácer escribió los textos y el Banco BHD e Induveca auspician la genial idea, precisamente en momentos en que nos enfrentamos a presiones para disminuir o eliminar la nacionalidad dominicana.
Nuestra humilde felicitación a los Corripio, a Balcácer y a todos los que invirtieron y produjeron estos documentales que servirán a nuestros estudiantes y ciudadanos.
16 de febrero de 2023.