El acuerdo establece que ambas entidades serán intermediarias entre los pescadores artesanales de Juanillo.
La Fundación Cap Cana y el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) han firmado un acuerdo de colaboración para preservar los arrecifes de coral y las especies marinas de la zona, a la vez que se promueven proyectos pesqueros sostenibles en la región.
El acuerdo establece que ambas entidades serán intermediarias entre los pescadores artesanales de Juanillo y los proyectos de corales existentes en la zona, al mismo tiempo que se delimitarán áreas de no pesca y pesqueras, según el Plan de Manejo del Santuario Marino Arrecifes del Sureste, para fomentar el respeto hacia las áreas protegidas.
Además, se capacitará a los pescadores sobre pesca sostenible, vedas y valor agregado de los productos pesqueros, y creará un programa de entrega de equipos y materiales a las asociaciones de pescadores.
El objetivo es promover el uso de artes legalmente permitidos, así como motivar e integrar a los pescadores en el cuidado y desarrollaron el medio ambiente.
Jorge Subero Medina, presidente de la Fundación Cap Cana y presidente ejecutivo de Cap Cana, destacó la importancia de preservar y cuidar los ecosistemas que rodean esa Ciudad Destino.
Asimismo, Carlos Then, director ejecutivo de CODOPESCA, indicó que trabajar con instituciones que se preocupen por el medio ambiente y reconozcan el esfuerzo de los pescadores es de gran interés para la entidad.
La firma del acuerdo tuvo lugar en la Marina de Cap Cana el jueves 16 de febrero, y contó con la presencia de representantes de las instituciones y de los pescadores de la zona de Juanillo, quienes se verán beneficiados por el acuerdo de colaboración.
Este es uno de los pasos que la Ciudad Destino ha venido dando en materia de sostenibilidad, con el objetivo de convertirse en una ciudad totalmente sostenible en todos los aspectos abordables.