El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Kiev. capital de Ucrania, donde se ha reunido con el prpesidente Zelenski.
Este lunes, las autoridades de Estados Unidos confirmaron que horas antes de la visita del presidente Joe Biden a Kiev, se pusieron en contacto con Rusia para informar sobre el viaje del mandatario a la capital ucraniana, con el objetivo de reducir las tensiones entre ambos países .
Según detalló el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, la decisión de viajar a Kiev se tomó el viernes después de una reunión de Biden con su principal grupo de expertos en seguridad. Este grupo de trabajo del Departamento de Seguridad Nacional, junto con miembros de la Oficina Militar de la Casa Blanca y varios empleados de alto nivel del Servicio Secreto del Pentágono, ha estado informando constantemente al presidente sobre las evaluaciones de posibles amenazas mientras avanzaba la visita.
El presidente Biden visitó Kiev para reunirse con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, en una visita sorpresa y relámpago, sobre la que se había especulado después de que se confirmara su visita a Polonia en vísperas del primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania.
Durante la visita, Biden anunció un nuevo paquete de ayuda adicional de 500 millones de dólares, en el que se incluyen armas de largo alcance y otro tipo de armamento que "no se ha suministrado antes". También adelantó futuras nuevas sanciones contra las élites y empresas que ayudan a la "maquinaria de guerra de Rusia".
Hasta la fecha, Estados Unidos ha enviado apoyo militar y financiero a Ucrania por valor de más de 30.000 millones de dólares, y ha presionado a sus socios de la OTAN para que intensifiquen el envío de armamento, incluyendo los tanques Leopard 2.
El presidente Biden viajó a Kiev con el objetivo de demostrar el compromiso de Estados Unidos con Ucrania y con la defensa de la democracia, y de enviar un mensaje claro a Rusia de que Estados Unidos está dispuesto a apoyar a Ucrania en su lucha contra la agresión rusa.Regenerar respuesta