El grupo estaba integrada por cinco adultos y un menor a quienes se les imputan al menos ocho asaltos
El reporte preliminar policial del arresto indica que el grupo delictivo mantenía en zozobra a los moradores de los sectores que integran al municipio de Boca Chica, acumulando múltiples denuncias que datan desde distintas fechas, por la comisión de robos y asaltos a mano armada.
La presunta banda de asaltantes estaba integrada por cinco adultos y un menor a quienes se les imputan al menos ocho asaltos en distintos puntos de esa demarcación territorial.
Los detenidos son Ramón Emilio Martínez Rincón (a) Samuelito; Robinson Alexander Santana Florencio (a) Balbina; Carlos Almánzar Bautista; Cristian Montero Silvestre (a) Ñato, de 21, y Alfredo Berroa Reyes (a) Clavito, de 25. En tanto, el nombre del adolescente, de 17 años, se omite por razones legales.
Uno de los denunciantes narró que el pasado 7 de enero, cuando llegaba a la casa de su novia, fue abordado por la referida banda que iba a bordo de un carro marca Sonata, anaranjado, desde el cual, portando armas de fuego, se desmontaron y lo despojaron de sus posesiones.
Entre los artículos despojados según informó la víctima están su cartera con documentos personales, una cadena de oro con su medalla, una gorra, un celular y la suma de 5,000 pesos.
Agregó que a su pareja la despojaron de su cartera la cual contenía su teléfono móvil, la suma de 8,000 pesos y 20 dólares en efectivo.
La policía indicó que la captura del grupo estuvo precedida de una ardua labor de investigación e inteligencia por parte de los agentes actuantes.
Dice que las acciones de la banda laceraban la seguridad, la paz y tranquilidad de los residentes del citado municipio de la provincia Santo Domingo.
Los prevenidos fueron enviados ante la justicia para los fines legales correspondientes, mientras que el menor fue remitido al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo.