Asegura que "Occidente no tiene intención de atacar Rusia"
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado desde Polonia que "Ucrania nunca será una victoria para Rusia" y que Occidente no tiene la intención de atacar a Moscú, como ha defendido el presidente ruso, Vladimir Putin, este martes durante su discurso.
"Le hablo una vez más al pueblo de Rusia. Estados Unidos y las naciones de Europa no buscan controlar o destruir a Rusia. Occidente no estaba conspirando para atacar a Rusia, como dijo hoy Putin", ha explicado Biden en un discurso desde Polonia.
Dijo que las naciones de todo el mundo no aceptarán "un mundo gobernado por el miedo y la fuerza".
El mandatario estadounidense ha condenado la brutalidad" de Moscú, que ha cometido "crímenes contra la humanidad sin vergüenza ni escrúpulos". "Han atacado a civiles con muerte y destrucción, han usado la violación como arma de guerra", ha sentenciado.
"Es el apetito de los autócratas a los que hay que oponerse: no, no no. No, no te vas a quedar con mi país", ha afirmado Biden, agregando que "un dictador nunca podrá acabar con el amor de la gente por la libertad" y que las naciones de todo el mundo no aceptarán "un mundo gobernado por el miedo y la fuerza".