Dice que el ministro Àngel Hernandez cae en contradicción con lo que planteaba antes de asumir el cargo.
La editorial Casa Duarte ha expresado su preocupación en un comunicado de prensa sobre el lanzamiento del proyecto "Libro Abierto" presentado por el Ministerio de Educación de la República Dominicana, ya que entra en contradicción con las posiciones públicas que ha sostenido el ministro Ángel Hernández, antes y después de asumir como incumbente de esa entidad,
Observa que en su cuenta de Twitter, Hernández había celebrado la aprobación de los libros de texto para el año escolar 21/22, destacando su importancia para garantizar una educación de calidad en el sistema educativo.
Casa Duarte observa que, sin embargo, un año después, como ministro de Educación, Hernández anunció la disponibilidad de "todos los libros de texto para los diferentes niveles y grados" y ofreció el calendario escolar y los libros de registros en versión digital e impresa para los docentes.
La editorial Casa Duarte cuestiona cómo el Ministerio de Educación ahorrará RD$4,000 millones cuando su Plan Operativo Anual 2023 prevé RD$2,426.6 millones para elaborar e imprimir libros de texto para los niveles primario y secundario.
La editorial sostiene que el proyecto "Libro Abierto" crea incertidumbre en el sistema educativo y pide una explicación sobre cómo el Ministerio de Educación planea ahorrar esa cantidad de dinero.
La contradicción entre las posiciones públicas del ministro Hernández antes y después de asumir el cargo genera preocupación en la editorial y en el sistema educativo en general.
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) presentó el proyecto Libro Abierto, mediante el cual el Estado elaborará los libros de textos para los estudiantes del sector público, los que estarán disponibles totalmente gratis de forma impresa y en línea antes de que inicie el próximo año escolar 2023-2024
El MINERD fijo que esa iniciativa representará un ahorro de más de RD$4,000 millones, que serán destinados entre otras áreas a fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes, programas educativos y construcción y mejoramientos de aulas.
Al hacer el anuncio, el ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que la política del libro de texto abierto ha sido presentada y apoyada por el Gabinete de Educación, bajo la conducción del presidente de la República Luis Abinader.