El funcionario informó que el Banco Central está interesado en desarrollar normativas vinculadas a Finanzas Abiertas,
El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, se reunió con la directora Asociada para Servicios Bancarios y Financieros de la Oficina de Asistencia Técnica (OTA) del Tesoro de los Estados Unidos de América, Audrey Linthorst.
Durante la reunión, Valdez Albizu agradeció el apoyo de la OTA en materia de banca digital y subagentes bancarios, así como para la elaboración del Proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias, que fue aprobado por el Congreso Nacional y promulgado por el Poder Ejecutivo.
También dijo que la asistencia de la OTA seguirá siendo valiosa para el desarrollo de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera 2022-2030,
Valdez Albizu informó que el Banco Central está interesado en desarrollar normativas vinculadas a Finanzas Abiertas, riesgo climático y bonos etiquetados para el desarrollo del ecosistema financiero, incluidas las Fintech. Pool
También informó acerca de la culminación exitosa de la etapa inicial de la Primera Encuesta Nacional de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y anunció que a partir del mes de mayo se realizará una encuesta a una muestra representativa de este segmento de empresas con el objetivo de captar información relevante para diseñar políticas públicas y estrategias para el desarrollo, fomento y competitividad de este sector.
Por su parte, la señora Linthorst elogió las tomadas por el Banco Central y destacó su labor y liderazgo en promover y lograr cambios importantes en diversos temas de impacto para todas las áreas de la economía dominicana, en particular en lo relacionado a la inclusión financiera ya la promoción del acceso al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).
La OTA se presta a continuar proveyendo su asistencia técnica para el éxito de las políticas a ser implementadas hacia el futuro. La reunión contó con la presencia de otros funcionarios del Banco Central de la República Dominicana.