El gerente general destaca el talento de la representación, considerado entre las mejores representaciones al evento.
Santo Domingo.- El equipo dominicano está listo y enfocado en conseguir la corona del Clásico Mundial de Béisbol, que se llevará a cabo en marzo. Liderados por el gerente general Nelson Cruz, quien estará en su tercera participación con el equipo local en el torneo, el grupo de profesionales se distingue con la etiqueta "RDtamoaqui".
El Clásico Mundial de Béisbol se realizará del 8 al 15 de marzo. El equipo dominicano iniciará su participación el sábado 11 de marzo frente al equipo de Venezuela. Las sedes oficiales de estos grupos son el Intercontinental Stadium de Taichung, en Taiwán; el Tokyo Dome en Japón; el Chase Field, en Phoenix; y el loanDepot Park, en Florida; siendo este último el que también aloje la final.
El gerente general Nelson Cruz resaltó la armonía, la química y la confianza que se respira en el equipo quisqueyano, y relató que la cadena MLB Network consideró el roster dominicano como el más completo del certamen.
Además, los miembros del equipo expresan su orgullo por representar a su país en el Clásico Mundial a través de la plataforma zoom, mostrando su deseo y compromiso de dar lo mejor por su país.
Los lanzadores Jarlin García, Héctor Neris, José Leclerc y Roansy Contreras, así como el jardinero Teoscar Hernández, los jugadores del cuadro Jeremy Peña y Ketel Marte, también el receptor Francisco Mejía, además de los coaches Wellington Cepeda, Ramón Santiago, Julio Borbón, Manny García y Tony Díaz, tuvieron una intervención vía la plataforma digital.
República Dominicana se mantiene como el único equipo que ha ganado el torneo de manera invicta en 2013, y ahora busca empatar con Japón como los dos conjuntos con más torneos ganados. Los dominicanos se alzaron con la copa en 2013 y Estados Unidos en 2017. La consigna "RDtamoaqui" ya cala entre el equipo y esperan lograr el objetivo de traer la corona a casa.