Las víctimas mortales tenían edades comprendidas entre los 16 y los 72 años.
En una operación llevada a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel en la ciudad de Nablús, en el norte de Cisjordania, al menos diez personas han perdido la vida y más de cien han resultado heridas.
Los resultados de sangre se produjeron cuando los militares israelíes estaban buscando a miembros de una célula vinculada con la muerte de un soldado en octubre de 2022.
La redada provocó enfrentamientos que desembocaron en la trágica cifra de fallecidos y heridos, incluyendo periodistas.
Según el Ministerio de Sanidad palestino, las víctimas mortales tenían edades comprendidas entre los 16 y los 72 años.
Con estos nuevos fallecimientos, ya son 59 las personas muertas en lo que va de año a manos de las fuerzas israelíes en Cisjordania, incluyendo Jerusalén Este.
En este sentido, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha hablado sobre la paz con los países árabes de la región, pero la presidencia de la Autoridad Palestina ha pedido que Israel respete los derechos del pueblo palestino antes de buscar acuerdos con otros países.
El portavoz Nabil Abu Rudeineh ha destacado que la resolución del conflicto con Palestina pasa por garantizar a los palestinos sus derechos de libertad e independencia.
"Deben actuar inmediatamente para frenar los crímenes israelíes contra nuestro pueblo", ha exhortado, en un comunicado en el que ha pedido expresamente más "presión" por parte de Estados Unidos.
Por su parte, un responsable del brazo armado de Hamás, Abu Obeida, ha avisado de que desde Gaza están observando a las acciones del "enemigo": "Nuestra paciencia se está agotando".
También Yihad Islámica ha advertido de que "la sangre de los mártires de Nablús no ha sido derramada en vano" y ha avanzado que responderá, según el periódico 'Haaretz'.