Las temperaturas permanecerán agradables en todo el territorio nacional.
Santo Domingo, RD,- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que hoy miércoles, debido al sistema de alta presión disminuirá el clima en todo el país, lo que limitará la formación de nubes y generará condiciones soleadas y con escasas lluvias en la mayoría de las regiones.
Sin embargo, se esperan algunos nublados ocasionales con chubascos débiles y aislados ráfagas de viento en las regiones del noreste y la cordillera Central debido al viento del este/noreste y la orografía local.
Para mañana jueves, se espera un ambiente similar, con poca humedad asociada al sistema de alta presión y un ambiente de nubes dispersas y reducidas lluvias. No obstante, el viento del noreste y los factores orográficos pueden generar algunos chubascos débiles y ocasionales ráfagas de viento en localidades del norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.
Las temperaturas serán agradables a frescas, especialmente en la madrugada y las primeras horas del día, sobre todo en zonas montañosas y valles del interior del país. Para el Distrito Nacional y sus municipios, se esperan nubes aisladas, mientras que Santo Domingo Este y Oeste son mayormente soleados.
En resumen, se espera que el sistema de alta presión continúe en condiciones soleadas y de lluvias reducidas en todo el país, con temperaturas agradables. Para el viernes nublado, se esperan ocasionales con lluvias débiles y ráfagas de viento en las vertientes norte, noreste, sureste y la cordillera Central, debido al transporte de humedad causado por el viento más fresco del noreste y los efectos locales.