La adquisición de los vehículos fue anunciada hace unos meses por el presidente Luis Abinader.
Santo Domingo.- El presidente constitucional de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, ha anunciado la adquisición de 21 vehículos blindados marca URO modelo VAMTAC ST5, destinados al fortalecimiento de las capacidades de movilidad y protección de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
El Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, recibió recientemente una primera partida de cuatro vehículos blindados, los cuales cuentan con una coraza de materiales balísticos que les permite resistir disparos de armas y explosiones de minas.
Además, estos vehículos todo terreno tienen una alta movilidad táctica, una autonomía de más de 600 kilómetros y pueden alcanzar velocidades de hasta 135 km/h en terrenos difíciles, como los que se encuentran en la zona fronteriza.
Fernández Onofre expresó que la adquisición de estos vehículos blindados es un paso importante para fortalecer el Sistema Integrado de Control Fronterizo y mejorar el nivel de listeza operativa de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Además, con estos vehículos se garantizará eficazmente la protección de la integridad, la soberanía y la independencia de la nación.
El Presidente Abinader ha reiterado su compromiso de seguir fortaleciendo las capacidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de la población dominicana.