Alejandro Moreno juramentó a Milton Morrison como presidente de la Comisión de Energía.
Santo Domingo. _ Alejandro MORENO, el presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos para América Latina y el Caribe (COPPPAL), expresó en nombre de ese foro, su respaldo absoluto y total al gobierno del presidente Luis Abinader.
En un acto solemne, el ingeniero Milton Morrison, presidente del Partido País Posible (PPP), fue juramentado como presidente de la comisión de energía de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).
Durante el evento, Alejandro Moreno, secretario general de la organización, destacó la eficiente conducción del presidente Luis Abinader en tiempos de grandes retos y desafíos, reconociendo la gestión del gobierno dominicano en materia de paz, integridad, estabilidad económica, armonía, integración multilateral y en la garantía del respeto de los Derechos Humanos y la soberanía dominicana en el manejo de la política migratoria.
Moreno destacó que el problema migratorio es global y su solución debe ser multilateral, y en este sentido, la COPPPAL ha sido un foro importante en la región para el diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas.
Asimismo, destacó la elección de Morrison como presidente de la Comisión de Energía, resaltando su formación y experiencia en el sector energético, y su compromiso para impulsar iniciativas y propuestas que fortalecen los esfuerzos de la COPPPAL en Latinoamérica y El Caribe.
Milton Morrison agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a trabajar incansablemente para impulsar el sector energético en la región, en estrecha colaboración con los demás miembros de la COPPPAL. Durante el evento, el Partido País Posible entregó una placa de reconocimiento a Alejandro Moreno por su trayectoria e importantes contribuciones al fortalecimiento de la democracia en América Latina y El Caribe, a través de la COPPPAL.
La COPPPAL es el foro más importante de partidos políticos de América Latina y el Caribe, con la participación de 70 partidos políticos de 30 países de la región. Desde su creación en 1979, la organización ha promovido la democracia, la integración regional y el desarrollo sostenible en la región, a través del diálogo político y la cooperación entre sus miembros.