Santo Domingo.- La diáspora de República Dominicana sigue creciendo en número, según el segundo informe del Registro Sociodemográfico de los Dominicanos Residentes en el Exterior presentado este miércoles.
El estudio revela que un total de 2.835.593 ciudadanos dominicanos viven oficialmente fuera del país, lo que supone un incremento del 12% con respecto a las cifras consignadas en el estudio anterior.
El 91% de los dominicanos que residen fuera de manera oficial lo hacen en Estados Unidos y España, primer y segundo país de acogida, respectivamente, aunque la comunidad dominicana está mucho más dispersa de lo que reflejó el primer informe.
Además, el registro revela que la mayoría de los expatriados dominicanos son de sexo femenino, con un 53,8% de mujeres, y hay un 55,4% de menores de 34 años.
Tanto el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota, como el ministro de Exteriores, Roberto Álvarez, destacaron la importancia de contar con esta herramienta para el desarrollo de estrategias y proyectos dirigidos a los nacionales en el exterior, especialmente en cuanto a educacion y genero.
La iniciativa ha sido llevada a cabo por la Dirección de Investigación y Estudio del Viceministerio para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y tiene potencialidades tanto académicas como en la formulación de políticas públicas por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y otras instituciones nacionales.
Macron insiste en el despliegue de tropas europeas en Ucrania mientras avanza en su entrada…
Operativos nacionales eliminan 3,085 máquinas ilegales en 2024 Santo Domingo. En un nuevo paso hacia…
Un homenaje audiovisual al realismo mágico latinoamericano La esperada serie "Cien años de soledad", basada…
El país endurece su política de deportaciones masivas ¿quién hará el trabajo en los campos?…
La maestría en políticas migratorias consolida su prestigio regional. Santo Domingo.- El Instituto Nacional de…
La ceremonia de Trump entre alianzas y tensiones globales Santo Domingo.-Con el regreso de Donald…