La vicepresidenta necesita más tiempo para que una parte de Colombia la acepte su “poder bien habido”
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha expresado su opinión sobre las críticas que ha recibido la vicepresidenta, Francia Márquez, argumentando que lo que realmente molesta a ciertas personas es su diferente color de piel.
La crítica se ha centrado en la residencia actual de Márquez en una zona considerada de clase alta, así como en el uso de un helicóptero para trasladarse.
"Lo que molesta en realidad a mucha gente del poder mal habido es que tengan que vivir con alguien diferente a ellos en su color de piel y que tengan un poder bien habido" ha dicho Petro.
Al respecto, la senadora María Fernanda Cabal, del partido Centro Democrático, ha acusado a Márquez de llevar una vida "sabrosa" mientras que un policía murió por la falta de acceso a un helicóptero.
Márquez ha respondido a estas acusaciones mediante un vídeo en sus redes sociales, en el que ha hablado durante casi 20 minutos para "aclarar los comentarios malintencionados que algunos intentan difundir".
Ha explicado que ha tenido dificultades para encontrar una casa adecuada debido a su seguridad, y que finalmente encontró una casa que alquiló de una persona que vio su desesperación.
Márquez también ha justificado el uso del helicóptero como una medida de seguridad necesaria y ha negado que su traslado haya tenido algo que ver con la muerte del soldado en cuestión.
El presidente Petro ha señalado que la crítica hacia Márquez tiene que ver con el racismo y la discriminación.
En su mensaje, ha recordado un reportaje de la revista española 'Hola' de 2012 que presentaba a las mujeres más poderosas del Valle del Cauca, en Colombia, en una mansión de Beverly Hills de Cali.
La fotografía que acompañaba el reportaje mostraba a dos empleadas afrodescendientes detrás de las mujeres, lo que provocó críticas en su momento.
El presidente ha utilizado esta imagen para hacer una crítica indirecta a aquellos que discriminan por el origen de las personas.
Lea más en :https://www.europapress.es/abonados/noticiaabonado.aspx?cod=20230223165515&ch=1117&pag=1