Qué puede esperarse de Bruselas tras Estados Unidos rechazar las acusaciones de Rusia
La Comisión Europea ha pedido este jueves esperar a que concluyan las investigaciones en marcha sobre el sabotaje al gasoducto Nord Stream del pasado mes de septiembre antes de pronunciarse sobre el incidente.
En rueda de prensa en Bruselas, la portavoz de Interior, Anitta Hipper, ha hecho referencia al trabajo de investigación de Alemania, Dinamarca y Suecia, los países afectados por las explosiones del gasoducto. "Hay investigaciones en marcha por parte de varios Estados miembros, es competencia suya", ha señalado.
En la misma línea, el portavoz principal de la Comisión, Eric Mamer, ha explicado que el Ejecutivo europeo no conoce los detalles de estas pesquisas y por lo tanto ha evitado comentar nada relacionado con el supuesto ataque.
Bruselas espera el trabajo de investigación de Alemania, Dinamarca y Suecia, los países afectados por las explosiones del gasoducto.
Todo esto llega después de que Rusia acusa a Estados Unidos de estar detrás del sabotaje apoyándose en todo momento en el artículo de premio Pulitzer Seymour Hersh, que afirma basándose en fuentes anónimas que buzos de la Marina de Estados Unidos habrían colocado explosivos durante unas maniobras marítimas de la OTAN que fueron detonados meses.
Mientras, la misión estadounidense ante la ONU ha respondido que las acusaciones vertidas por Rusia contra Washington son "completamente falsas", después de que Moscú pidiera abordar el tema en el Consejo de Seguridad de la ONU.