Manuel Núñez ha señalado que grupos de la sociedad civil buscan servir a intereses extranjeros.
El historiador Manuel Núñez ha declarado en una entrevista en el programa Propuesta de la Noche que el presidente de la República Dominicana, Luís Abinader, no cuenta con el respaldo de sus funcionarios para abordar el tema haitiano y defender la soberanía nacional.
El historiador ha señalado que grupos de la sociedad civil buscan servir a intereses extranjeros y contribuir a la desnacionalización de la cultura, la política y la población dominicana.
Según Núñez, el primer mandatario cuenta con pocos funcionarios que están en sintonía con su discurso sobre la protección del territorio dominicano y la construcción del muro fronterizo con Haití.
"Todas estas iniciativas están siendo empujadas por el grupo de la Sociedad Civil que tiene una perspectiva de servir de peón e instrumento del interés extranjero y de conntribuir a la desnacionalización de la cultura, de la política y de la población dominicana¨, apuntó el historiador.
Además, ha descartado que los trabajadores haitianos sean importantes para el país, ya que afecta a sectores fundamentales como la salud y la educación.
Núñez ha afirmado que la República Dominicana está siendo objeto de una embestida sin precedentes apoyada por el intervencionismo internacional, y que a pesar de que el país es miembro de diversos foros internacionales, no ha recibido respaldo por parte de estos organismos.
"El sistema de seguridad nacional debe ser blindado. Estamos ante una embestida sin precedentes apoyada por el intervencionismo internacional", refirió.
También ha denunciado la intención de fomentar una minoría nacional y fracturar la sociedad dominicana a través del financiamiento de viviendas para haitianos en el territorio dominicano.
Ante estas declaraciones, se espera una respuesta por parte de las autoridades para abordar este tema y garantizar la protección de la soberanía nacional y el bienestar de los dominicanos.