El Ejército participará en el desfile con cuatro brigadas de infantería.
El desfile militar que se llevará a cabo el próximo lunes en la Avenida George Washington por el 179 aniversario de la Independencia Nacional, contará con la participación de vehículos blindados del Ejército de República Dominicana, entre los que se destacan los modelos URO VAMTAC ST5 de alta movilidad táctica.
Estos vehículos están diseñados con una coraza de materiales balísticos que les permite resistir disparos de armas y explosiones de minas, lo que aumenta la protección y seguridad personal de los miembros del Ejército en situaciones de combate.
Además, su alta movilidad táctica los hace excelentes en todo terreno, con una autonomía de más de 600 kilómetros y velocidades de hasta 135 km/h, incluso en zonas geográficamente accidentadas.
La reciente integración de estos vehículos blindados en la institución ha aumentado las capacidades operativas del Ejército, tanto en términos de movilidad como de protección. Esto contribuye al Sistema Integrado de Control Fronterizo, que busca proteger los espacios soberanos de la República Dominicana.
El Ejército participará en el desfile con cuatro brigadas de infantería, iniciando con la Primera Brigada Conjunta de las Fuerzas Armadas, conformada por un Batallón Conjunto de Cadetes de las FF.AA y de la P.N, un Batallón del Regimiento Guardia de Honor del MIDE y un Batallón conformado por una Banda de Música, una Compañía de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila, (FTC-CIUTRAN), una Compañía de la Unidad Contraterrorismo (SWAT) del MIDE y otra, de Cadetes de los Estados Unidos Mexicanos.
Las siguientes cuatro Brigadas serán del Ejército, conformadas por tropas regulares, constituidas en Batallones de la Dirección de Capacitación y Entrenamiento Militar (DGECEM), de las Fuerzas Especiales, Montañeros, Iguaneros, Cazadores y Cimarrones, además de una compañía de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR). También habrá una Brigada de Apoyo de Combate, conformada por el Batallón blindado “27 de febrero” y el Batallón de artillería “José María Cabral”.
Todas estas representaciones estarán acompañadas por la Súper Banda de música de la fuerza militar terrestre. Este desfile es una oportunidad para que la ciudadanía conozca más sobre las capacidades y preparación del Ejército de República Dominicana y su importante rol en la protección y defensa de la soberanía del país.