Los individuos habrían cometidos lo delitos en el sector Piantini, del Distrito Nacional y el municipio de Baní, provincia Peravia.
La Policía Nacional ha capturado a tres hombres por su presunta participación en varios casos de asaltos a mano armada cometidos por separado contra ciudadanos en la vía pública.
Los hechos por lo que fueron apresados los individuos fueron cometidos en el sector Piantini, del Distrito Nacional y el municipio de Baní, provincia Peravia.
En el primero de los casos en el Distrito Nacional, agentes policiales capturaron a los presuntos antisociales, Justin Alcántara y César Luis Adames Solís, en el sector Piantini quienes resultaron heridos al enfrentar a la patrulla
Los sospechosos fueron sorprendidos despojando a un nacional haitiano de su teléfono celular bajo amenaza de arma de fuego.
Los detenidos se transportaban en una motocicleta sin placa ni documentos, y al ser interceptados por una patrulla policial, abrieron fuego contra los agentes, quienes respondieron al ataque, hiriendo a los asaltantes.
Al momento de su detención, se les ocupó el celular de la víctima y un arma de fuego tipo bélico.
Hombre implicado en varios asaltos en Baní
En otro hecho, la Policía Nacional capturó a un hombre implicado en varios asaltos a mano armada en Baní.
El detenido, Ángel Miguel Arias Montero, también conocido como Tibito, de 19 años, fue apresado en la calle Principal del sector Villa Boston por agentes de la Dirección Regional Sur Central/
Los agentes actuaron en cumplimiento de una orden de arresto emitida en su contra de los apresados por su presunta participación en varios casos de robo con violencia en el referido municipio de la provincia Peravia.
Se sospecha que Tibito y otros prófugos identificados como Capi (a) El Jefe, Deimo y José, interceptaron a un ciudadano en horas de la tarde del pasado martes 14 de febrero, a bordo de dos motocicletas y portando armas de fuego, lo despojaron de una moto, sus documentos personales y la suma de 15,000 pesos en efectivo.
También tienen denuncia del robo de una cartera con un celular, documentos personales y la suma de 43,000 pesos en efectivo.
Con la captura de Tibito, la Policía Nacional recuperó los teléfonos móviles de un motoconchista y su pasajera, así como una motocicleta propiedad de otra persona que el detenido solía utilizar para cometer los asaltos.
Los prevenidos en ambos casos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.