Peravia Industrial es una empresa familiar netamente dominicana fundada por Don Roberto en Baní en 1963.
El fundador y presidente del directorio de Peravia Industrial, Don Roberto Serrano Oms, falleció a la edad de 85 años en Weston, Florida. Fue un reconocido empresario dominicano que dedicó toda su vida a las actividades agrícolas, al desarrollo de tecnologías para incrementar la producción de cultivos ya la industrialización de los productos agrícolas.
También fue un filántropo que contribuyó significativamente a las causas sociales y al desarrollo de las provincias de Peravia y Azua.
Don Roberto, como cariñosamente se le conocía, era muy apreciado por sus colegas, amigos y asociados por su personalidad afable y su compromiso con su trabajo. Deja un gran legado para sus hijos y futuras generaciones. Fue reconocido por sus aportes a instituciones religiosas, deportivas, culturales, entre otras, así como por su valioso apoyo a la agroindustria nacional, especialmente en lo relacionado con el cultivo e industrialización de tomate, maíz y frijol.
Peravia Industrial es una empresa familiar netamente dominicana fundada por Don Roberto en Baní en 1963, que produce, entre otras marcas, La Famosa. En 1969, la empresa comenzó a implementar una metodología agrícola con asesoría técnica internacional para capacitar al personal local y a los agricultores de la región. A lo largo de los años, formaron un equipo de expertos que garantizaría el éxito de cada cosecha agrícola, lo que llevaría a la expansión de la empresa.
En 2013 ampliaron su programa productivo al integrar Jaja Agroindustrial SRL, empresa dominicana de larga trayectoria en el sector de conservas cárnicas y embutidos, y en 2016 adquirieron la marca Valenciana. Actualmente, Peravia Industrial es una empresa líder en la distribución de productos de consumo a nivel nacional, con dos plantas productivas y cinco centros de distribución, empleando a más de 3.000 personas en las áreas agrícola, industrial y de comercialización.
La pasión, creatividad e ingenio de Don Roberto perdurará a través de su familia y compañeros, a quienes siempre animó a cultivar valores como la confianza y el trabajo en equipo, convirtiéndolos en parte fundamental del desarrollo de sus actividades.
A Don Roberto le sobreviven su esposa, Francelia Pimentel, y sus hijos Margarita, Roberto, Virginia y José. Será recordado entre sus seres queridos como un hombre noble, humilde, afable, conciliador y sincero. Peravia Industrial ha sido una marca de referencia para los dominicanos durante más de 60 años, y su éxito es testimonio del liderazgo visionario de Don Roberto Serrano Oms.