Los equipos de rescate están utilizando detectores de vida, perros de búsqueda y rescate.
Las autoridades locales de Hohht, China han informado que se han intensificado los esfuerzos de búsqueda y rescate en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de ese país, tras el colapso de una mina de carbón a cielo abierto en la bandera izquierda de Alxa el miércoles pasado.
La agencia de prensa Xinhua está informando que hasta este viernes, seis personas han sido rescatadas de los escombros, mientras que otras seis han sido confirmadas muertas y 47 más se encuentran desaparecidas.
Añade el reporte que para facilitar las labores de rescate, se están utilizando equipos y tecnologías de vanguardia, como la teledetección satelital y el monitoreo in situ, para delimitar las áreas donde las personas enterradas están relativamente concentradas.
Además, se están utilizando vehículos aéreos no tripulados para dibujar imágenes bidimensionales y tridimensionales del área colapsada, lo que permite reducir el área de búsqueda y rescate.
Los equipos de rescate están utilizando detectores de vida, perros de búsqueda y rescate, y otros equipos para confirmar la ubicación específica de las personas atrapadas, mientras que el GPS del automóvil, los detectores de metales y otros equipos también se están utilizando para mejorar la precision de la busqueda y rescate.
Actualmente, un total de 23 equipos de rescate, compuestos por 1.155 personas, están participando en las operaciones de rescate. La causa del colapso de la mina de carbón está bajo investigación y los involucrados están bajo custodia policial.