Alerta a EEUU y la OTAN contra "pasos intrépidos" por parte de Ucrania en la región separatista moldava
Rusia advierte que cualquier "amenaza" a Transnistria será considerada como un "ataque" a Rusia, mientras acusa a Ucrania de planear un ataque de falsa bandera en la zona.
El Ministerio de Exteriores ruso denuncia la acumulación de personal y equipamiento militar de Ucrania cerca de la frontera y un aumento sin precedentes de sobrevuelos de drones de las Fuerzas Armadas ucranianas en la región separatista moldava.
Rusia ha advertido a Estados Unidos y a los países miembros de la OTAN contra cualquier "paso intrépido" por parte de sus protegidos ucranianos.
La región de Transnistria, con una población mayoritariamente rusa y ucraniana, ha cobrado protagonismo debido a su vínculo con el Gobierno ruso y su posición geoestratégica.
Si bien Rusia apoya una resolución pacífica a través de medios políticos y diplomáticos, enfatiza que cualquier acción que amenace la seguridad de Transnistria será considerada como un ataque a Rusia en línea con el Derecho Internacional.
La región de Transnistria, con una población mayoritariamente rusa y ucraniana, ha cobrado protagonismo debido a su vínculo con el Gobierno ruso y su posición geoestratégica.
Las autoridades de la región separatista han reclamado la independencia de forma "pacífica", mientras que las autoridades ucranianas han denunciado posibles incursiones rusas desde Transnistria hacia el oeste de Ucrania.
Recientemente, el primer ministro moldavo ha pedido la retirada de las tropas rusas de la región, pero Moscú ha recomendado a Chisinau que sea cuidadoso, ya que Rusia tiene relaciones muy tensas con Moldavia y la ausencia de una postura constructiva no ayuda a Moldavia.
Con datos de Europa Press