El presidente de la ADA también registró que la producción local de pollos en enero pasado alcanzó los 19,6 millones de unidades.
El sector avícola nacional de República Dominicana ha confirmado que cuenta con suficiente producción en cantidad y calidad para satisfacer la demanda de los distintos canales de comercialización, incluidas las franquicias de comida rápida.
El presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), José Luis Polanco, destacó que las granjas avícolas del país disponen de suficiente producción en planta y saludó las medidas del gobierno de prohibir la importación de productos avícolas y sus derivados desde los orígenes donde se haya identificado brotes de influenza aviar.
Polanco destacó que la medida es fundamental para proteger la industria avícola local y aseguró que hay más de diez plantas de procesamiento de carne de pollo en el país con la capacidad de ofrecer productos de alta calidad.
El presidente de la ADA también registró que la producción local de pollos en enero pasado alcanzó los 19,6 millones de unidades y proyectó un incremento de 2,7 millones de unidades adicionales para el primer trimestre del presente año.
A pesar de la prohibición de importaciones de productos avícolas desde algunos países con brotes de gripe aviar, las franquicias internacionales de comida rápida en República Dominicana están experimentando dificultades debido a la falta de producción local suficiente para atender su demanda sin afectar el mercado familiar y la estandarización requerida en este tipo de negocios. Las medidas del gobierno dominicano buscan proteger la industria avícola local y evitar la llegada de la queja aviar al territorio insular.
El sector avícola es una parte clave para la seguridad alimentaria de República Dominicana y mantiene una comunicación permanente con las autoridades del gobierno para garantizar que no falten productos como el pollo y el huevo en la dieta de la población.