Iban escondidos en la parte trasera de la nevera de un contenedor cargado de bananos
Autoridades de seguridad pública descubrieron este sábado 92 paquetes presumiblemente de cocaína escondidos en la parte trasera de la nevera de un contenedor cargado de bananos que iba a ser embarcado con destino a Róterdam, Holanda.
El operativo fue ejecutado por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, en República Dominicana, en coordinación con el Ministerio Público.
Los agentes de seguridad detectaron sustancias extrañas en uno de los contenedores y procedieron a iniciar un protocolo de actuación para estos casos.
En presencia de un fiscal, los agentes realizaron una revisión exhaustiva del contenedor y se descubrió un doble fondo donde se encontraron los paquetes de la sustancia.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para determinar a los responsables de este frustrado envío de droga a Europa.
Además, las autoridades han entrevistado a varias personas y han iniciado el proceso de investigación para arrestar y poner a disposición de la justicia a los involucrados en este caso de narcotráfico internacional.
Uno de los paquetes fue sometido a una prueba de campo que arrojó resultados positivos a sustancias controladas.
Los paquetes de la sustancia fueron debidamente embalados y enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.