Se prevé un ambiente mayormente estable para el domingo y el lunes, con escasas precipitaciones y temperaturas frescas.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha informado que este fin de semana en la República Dominicana se esperan condiciones meteorológicas y favorables para actividades al aire libre estable debido al dominio del sistema de alta presión sobre el Caribe.
Se prevé un ambiente mayormente estable para el domingo y el lunes, con escasas precipitaciones y temperaturas frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
Durante el sábado, se esperan algunas incursiones nubosas por arrastre del viento, que generarán lluvias débiles en sectores de la zona norte, nordeste, sureste y cordillera Central durante la mañana y las primeras horas de la tarde, establece el informe de la ONAMET.
Por la tarde, el cielo pasará a escasas nubes dando paso a una noche despejada. En cuanto a las temperaturas, durante el día se percibirán ligeramente cálidas debido al viento del noreste y la época del año.
La ONAMET también ha emitido recomendaciones a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas en la costa Caribeña, desde Isla Beata hasta Paraíso, para navegar cerca del perímetro costero debido a vientos y olas anormales.
Para el lunes, día de la Independencia Nacional, se espera un cielo mayormente de poca nubosidad, un ligero aumento en las temperaturas y escasas precipitaciones, especialmente hacia los sistemas montañosos.
En resumen, se espera un fin de semana con buen tiempo en la República Dominicana, con escasas precipitaciones y temperaturas frescas en la noche y madrugada, y se recomienda precaución en la costa Caribeña debido a vientos y olas anormales.