La prueba fue recabada por las magistradas Olga Dina Llaverías y Rocío García de la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia.
Santo Domingo.- En el caso de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez se han recabado nuevas pruebas, entre ellas una toalla roja y amarilla, un pantalón marrón de mujer, una blusa azul oscuro, una servilleta blanca y pedazos de bolsas de plástico azules.
La s pruebas fueron recabada por las magistradas Olga Dina Llaverías y Rocío García de la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de La Altagracia, y será remitida a la Dirección Científica de la Policía para su estudio.
Entre las nuevas pruebas también se encuentran pastillas para evitar el embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección, que fueron recogidas en la escena del crimen. Las píldoras, llamadas píldoras Emer, contienen el ingrediente activo levonorgestrel. En el lugar se encontró una pequeña caja y el pastillero.
Estos elementos fueron arrojados del vehículo de John Kelly Martínez, quien conducía con varios menores de edad por la carretera de La Otra Banda en la provincia de La Altagracia cuando se descubrió la evidencia.
Esmeralda Richiez era una joven de 16 años que falleció el 12 de febrero de 2023 en su casa de La Otra Banda, La Altagracia. Su profesor de matemáticas, John Kelly Martínez, y su primo Rubén Morrillo Martínez, junto con tres alumnas menores de edad, habían ido a buscarla en un Honda negro alrededor de las 7:30 p. m. para ir a una feria llamada "Los Caballitos".
Los adultos y menores llegaron a una playa, donde Esmeralda y John Kelly Martínez se quedaron en el auto mientras los demás se dirigían a la playa. Cuando salieron de la playa, Esmeralda sangraba vaginalmente. Se detuvieron en varios lugares para ayudarla, incluida una gasolinera, una farmacia y una tienda de alimentos.
Esmeralda finalmente regresó a casa, donde su padre, Eligio Richiez Castillo, la llamó amiga para pasar la noche. Sin embargo, los padres de Esmeralda la regañaron por ir a la playa y su amiga finalmente se fue a casa.
Más tarde esa noche, Esmeralda fue encontrada sola y sangrando en el baño de su habitación, donde finalmente murió. La investigación sobre su muerte está en curso.