Lamentó que los jóvenes dominicanos no tengan otra opción que arriesgar sus vidas en Guatemala y México.
Montecristi, RD. – Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), concluyó una intensa agenda de encuentros territoriales en los municipios de la provincia de Montecristi, prometiendo solucionar todos y cada uno de los problemas que afectan a la población, que a su entender, se han agudizado durante el actual administración gubernamental, mermando la calidad de vida de los dominicanos.
Abel aseveró que es hora de encender positivamente el corazón de los dominicanos que se sienten desamparados bajo un gobierno que los ha engañado. Citó como ejemplo al pueblo de Montecristi, donde calificó de vergonzoso el abandono de uno de los más bellos proyectos de desarrollo agrícola, Cruz de Manzanillo, con la intención de repartir la tierra a particulares.
“Como alguien del noroeste, en Montecristi, no solo construiremos la escuela en Las Mata de Santa Cruz, sino que también promoveremos el turismo para generar empleo y activar la económica. También recuperaremos la producción agrícola y cultivaremos cada centímetro de tierra fértil. en nuestros campos", dijo el dirigente político.
Durante una reunión con representantes de los medios de comunicación de la provincia, el candidato del PLD fue consultado sobre qué piensa hacer con la inmigración irregular. Respondió: "ió: “se lo voy a resumir en pocas palabras: E’ pa’ fuera que van”; al tiempo que exhortó a los montecristianos que están pensando en sus familias y en su futuro a tener paciencia, asegurándoles que "los días de gloria de Montecristi comenzarán en 2024 con la llegada de este proyecto de renovación y esperanza en la presidencia".
Abel Martínez lamentó que los jóvenes dominicanos no tengan otra opción que arriesgar sus vidas en Guatemala y México en busca de un futuro mejor, dejando atrás la tierra y la familia que aman por falta de apoyos y políticas efectivas que los ayuden a salir adelante.
“A pesar de todas las dificultades que están pasando, les digo que no pierdan la esperanza y sigamos trabajando incansablemente porque se acerca el día en que la suerte de todos los dominicanos cambie a mejor. Todo lo que hemos hecho por Santiago, lo haremos en a mayor escala y mejor en todo el país, y lucharemos con ustedes y por ustedes hasta que la seguridad ciudadana, la educación, la salud y la calidad de vida estén garantizadas para todos”, expresó Abel Martínez durante uno de los encuentros que sostuvo con distintos sectores y líderes comunitarios de la provincia de Montecristi.