El líder político hizo la advertencia en una asamblea del partido Centro Democrático.
Bogotá, Colombia.- Álvaro Uribe, el ex presidente de Colombia, ha exhortado a su partido, Centro Democrático, a hacer oposición al Gobierno de Gustavo Petro con argumentos y sin recurrir a descalificaciones personales.
Uribe ha hecho hincapié en que no permitirá ningún insulto al presidente de la República, aunque se permiten críticas con fundamentos.
Durante una asamblea de su partido, Uribe ha criticado a un compañero de partido que llamó a Petro "guerrillero", señalando que no quiere escuchar ningún insulto contra el presidente colombiano. "Nosotros tenemos un deber con este país, y yo a los setenta años lo quiero cumplir", afirmó Uribe.
El término "guerrillero" se usa frecuentemente por miembros de la oposición colombiana para estigmatizar al presidente por su pasado en la organización guerrillera M-19. Sin embargo, Petro ha participado en la guerrilla como activista y apoyó el proceso de paz que llevó a la desmovilización del M-19 en 1990.
El llamado de Uribe a su partido ha sido bien recibido por el propio Petro, quien ha retuiteado el video compartido por el exmandatario en su cuenta de Twitter. Uribe ha destacado que es necesario hacer una oposición responsable y con argumentos para el bien del país.