El izamiento de la bandera dominicana en Vietnam marca un hito en la historia de ambos pueblos
En un hecho calificado sin precedentes, la bandera de República Dominicana fue izada por primera vez en Hanoi, Vietnam en el transcurso del acto de apertura de la Embajada del país caribeño en esta nación asiática.
El Embajador dominicano en Vietnam, Jaime Francisco Rodríguez, dio las palabras de bienvenida y agradeció a la importante representación de las diferentes delegaciones diplomáticas presentes, así como al Vicecanciller Ha Kim Ngoc por su participación en el evento.
El Ministro para la Integración Regional, Miguel Mejía, también habló durante la ceremonia, destacando el interés y la dedicación del presidente Abinader para fomentar buenas relaciones entre ambas naciones y promover intercambios culturales, económicos y sociales.
Miguel Mejía afirmó que la apertura de la Embajada marca un hito en la historia de la política exterior de ambos países y sus pueblos.
El líder del Movimiento Izquierda Unida (MIU) llevó un mensaje del presidente dominicano, Luis Abinader, expresando su respeto por la historia del heroico pueblo vietnamita y su interés en visitar la nación en el corto plazo.
Ha Kim Ngoc también afirmó que la apertura de la Embajada mejorará el nivel de las relaciones entre ambos países en favor de ambos pueblos.
El embajador dominicano en Vietnam, Jaime Francisco Rodríguez, destacó la importancia de la apertura de la Embajada y la ardua y constante trayectoria de buenas relaciones entre ambos países.
Al hablar en el acto el vicecanciller vietnamita, Ha Kim Ngoc, valoró la apertura de la Embajada como un hito muy importante en la relación tradicional de amistad y cooperación entre ambos países.
El Vicecanciller destacó los roles jugados por los padres de la Patria dominicana y la dedicación por lograr una República Dominicana libre e independiente.
Ha Kim Ngoc también afirmó que la apertura de la Embajada mejorará el nivel de las relaciones entre ambos países en favor de ambos pueblos.