Las decisión se adoptó en interés de escuchar a los niños de la pareja presente en el incidente.
Santo Domingo.-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ha decidido aplazar la solicitud de medida de coerción en contra de la directora de Recursos Humanos del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), Patricia Peynado Eusebio. La audiencia ha sido reprogramada para el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana.
El aplazamiento se debe a que la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar del Distrito Nacional ha solicitado que se realice la entrevista en cámara Gesell a los niños de la expareja de la acusada. Esta técnica consiste en un espacio cerrado en el que los participantes se miran a través de un espejo, y se utiliza para obtener declaraciones informativas o testimoniales de personas en condición de vulnerabilidad, víctimas o testigos de delitos penales.
La Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar del Distrito Nacional también ha pedido al juez que imponga a Patricia Peynado Eusebio, quien se encuentra recluida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el pago de una garantía económica de un millón de pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica.
La denuncia contra la funcionaria fue interpuesta por supuesta agresión contra su ex pareja, el coronel del Ejército Christian del Rosario de La Rocha, jefe de seguridad del Banco Central de Santiago. Patricia Peynado Eusebio ocupa el puesto al frente de la Dirección de Recursos Humanos del Mived desde agosto de 2020.