El hombre se encontraba en libertad condicional luego de un fallo judicial cuando fue capturado
Santiago, República Dominicana, La Fiscalía de Santiago presentó ante el juez de Ejecución de Sentencia a un hombre que había sido condenado a 10 y 20 años de prisión por narcotráfico y fue detenido cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto Internacional Las Américas.
El hombre, José Miguel Luciano Lora, había intentado evadir dos sentencias de 10 y 20 años de prisión por violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y lavado de dinero.
La sentencia de 10 años, emitida el 16 de diciembre de 2016, fue impuesta por la Sala Primera de la Corte de Apelaciones de esta jurisdicción y confirmada por la Corte Suprema de Justicia en octubre de 2018.
El hombre se encontraba en libertad condicional luego de un fallo judicial cuando fue capturado, y también se ejecutó la sentencia de 20 años de prisión, dictada en marzo de 2018 por la Corte.
El condenado fue presentado ante el juez de Ejecución de Sentencia, quien lo remitió a un centro de detención donde cumplirá la sentencia más larga.
La sentencia fue por narcotráfico reiterado y violación de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos, causando daño al Estado dominicano.
La Corte Suprema de Justicia también confirmó esta sentencia en la sentencia número 1514 del 27 de noviembre de 2019.
El condenado fue presentado ante el juez de Ejecución de Sentencia, quien lo remitió a un centro de detención donde cumplirá la sentencia más larga.
El fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, afirmó que la captura de prófugos con sentencia firme es una política permanente que seguirán incrementando para hacer más efectivo el combate a la delincuencia.