El dirigente político también enumeró entre sus acusaciones el deterioro de la producción agrícola.
Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, afirmó que la realidad que enfrentan los dominicanos es muy distinta a la descrita este lunes por el presidente Luis Abinader durante su discurso ante la Asamblea Nacional.
También mencionó que “el país escuchó y vio a un presidente contradicho por la realidad y los hechos”. El gobernante pronunció un discurso de rendición de cuentas este lunes ante las cámaras legislativas en el que destacó los logros de su gobierno en el 2022.
Vargas alertó a la nación que el Presidente habló de temas como alimentos, electricidad, medicinas, gas y gasolina, pero no mencionó el aumento de sus precios. También dijo que Abinader no reconoció la inseguridad que enfrenta a diario la población.
El candidato presidencial por el partido de oposición, PRD, también expresó que el discurso del Presidente Abinader no se corresponde con “el colapso de los programas sociales y el desastre del programa Supérate, diezmado por transferencias escandalosas”.
Además, afirmó que el relato del mandatario es contrario a “el aumento del éxodo legal e ilegal de dominicanos, que se van por falta de oportunidad y esperanza”.
Vargas insistió en que los dominicanos escucharon a un presidente "contradicho por un sistema educativo azotado por la incompetencia y los escándalos que han frenado su reforma".
“Al Presidente lo contradijo un sistema de salud golpeado por el deterioro de los hospitales, el regreso de las enfermedades contagiosas, el alto costo de los medicamentos, el colapso del valioso Sistema 911, y el conflicto permanente entre médicos y ARS, ante la indiferencia del gobierno y incapacidad”, continuó.
El dirigente político también enumeró entre sus acusaciones el deterioro de la producción agrícola, la caída histórica del sector de la construcción, al que considera fundamental para el crecimiento, el empleo y el desarrollo.
También se refirió al innegable retroceso en política exterior, con implicaciones negativas en materia de visas, pasaportes y extranjería.
Reiteró que el país escuchó “a un Presidente contradicho por el alto endeudamiento del país, sin dar explicaciones ni resultados”.
“En resumen, los dominicanos vimos hoy a un Presidente contradicho por los hechos que reflejan la calamitosa realidad que vive el pueblo dominicano”, agregó Vargas.
“Este es un gobierno incumplidor que tiene como sello la incapacidad y la improvisación. Siguen haciendo campaña y se olvidan que gobernar es hacer, no prometer”, proclamó.
Finalmente, Vargas enfatizó que en el discurso del Presidente a la nación, “los más vulnerables fueron los más ignorados”.
“El país requiere un Presidente que sepa gobernar, que solucione los problemas de nuestro pueblo, que haga más y hable menos”, concluyó Miguel Vargas.