También fue detenido un hombre a quien le fue vendido el carro donde fue violada la joven Esmeralda Richiez.
La Fiscalía de la provincia La Altagracia ha arrestado a Jeisy Berenice Espinal Rijo, esposa del maestro John Kelly Martínez, ya Frank Eligio Paniagua Pilier, acusados de ser cómplices en el homicidio y ocultamiento de evidencia en la investigación del caso de la muerte de la estudiante de 16 años, Esmeralda Richiez.
Según fuentes cercanas al caso, Paniagua Pilier fue el comprador del vehículo en el que Martínez se llevó con Esmeralda y otros estudiantes a la playa la noche anterior a la muerte de la adolescente. Por su parte, la esposa del maestro también está acusada de ocultar evidencia relevante en el caso.
Se alega que ambos detenidos estaban al tanto de que dichas evidencias estaban siendo requeridos por el Ministerio Público y, en lugar de colaborar con las autoridades, intentaron distraerlas.
Este arresto es un paso importante en la investigación del caso y refuerza la intención de las autoridades de llevar a los responsables ante la justicia. Los acusados enfrentarán cargos en virtud de los artículos 59, 60, 265, 266, 295, 304, 331 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de los padres de Esmeralda Richiez Castillo, Isabel Martínez y el Estado dominicano.
El cuerpo de Richiez fue encontrado sin vida en la casa donde vivía junto a su padre y su madre. Luego de haber sido violada. Desde entonces, la policía ha estado investigando el caso y capturando a Martínez hace unas semanas.