Asegura que la inflación se ha moderado por las medidas de restricción monetaria que han sido adoptadas.
El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que ha decidido mantener su tasa de interés de política monetaria en 8,50% anual por cuarto mes consecutivo, según su reunión de política monetaria de febrero de 2023.
En un comunicado explica que la decisión se basa en una evaluación exhaustiva del comportamiento reciente de la economía, especialmente de la inflación, que se ha moderado gracias al programa de restricción monetaria y los subsidios implementados por el Gobierno.
La inflación subyacente ha disminuido de 7,29% en mayo de 2022 a 6,60% en enero de 2023. Además, los agregados monetarios se han desacelerado, lo que contribuye a mitigar las presiones de demanda interna. El BCRD ha incrementado su tasa de política monetaria en 550 puntos básicos desde noviembre de 2021.
En añadidos, los agregados monetarios se han desacelerado, especialmente el medio circulante (M1), y el crédito privado en moneda nacional comienza a dar señales de moderación. Se estima que la TPM se encuentra en un nivel adecuado para que la inflación converja al rango meta de 4% ± 1% durante el año 2023.
El Banco Central anunció que se mantendrá dando seguimiento a las condiciones económicas para tomar las medidas necesarias que preserven la estabilidad macroeconómica.
En el entorno internacional, se espera que las presiones inflacionarias moderen al proyectarse menores precios de los commodities durante el presente año. En EUA, la inflación interanual ha continuado desacelerándose hasta situarse en 6,4% en enero de 2023, aunque se mantiene por encima de su meta del 2,0%.
Se estima que la TPM se encuentra en un nivel adecuado para que la inflación converja al rango meta de 4% ± 1% durante el año 2023. El Banco Central se mantendrá dando seguimiento a las condiciones económicas para tomar las medidas necesarias que preserven la estabilidad macroeconómico. En el entorno internacional, se espera que las presiones inflacionarias moderen al proyectarse menores precios de los commodities durante el presente año.
En EUA, la inflación interanual ha continuado desacelerándose hasta situarse en 6,4% en enero de 2023, aunque se mantiene por encima de su meta del 2,0%. Se estima que la TPM se encuentra en un nivel adecuado para que la inflación converja al rango meta de 4% ± 1% durante el año 2023. El Banco Central se mantendrá dando seguimiento a las condiciones económicas para tomar las medidas necesarias que preserven la estabilidad macroeconómica.
En el entorno internacional, se espera que las presiones inflacionarias moderen al proyectarse menores precios de los commodities durante el presente año. En EUA, la inflación interanual ha continuado desacelerándose hasta situarse en 6,4% en enero de 2023, aunque se mantiene por encima de su meta del 2,0%. se espera que las presiones inflacionarias moderen al proyectarse menores precios de los commodities durante el presente año.
En EUA, la inflación interanual ha continuado desacelerándose hasta situarse en 6,4% en enero de 2023, aunque se mantiene por encima de su meta del 2,0%. se espera que las presiones inflacionarias moderen al proyectarse menores precios de los commodities durante el presente año. En EUA, la inflación interanual ha continuado desacelerándose hasta situarse en 6,4% en enero de 2023, aunque se mantiene por encima de su meta del 2,0%.