Uno de los temas tratados fue el proyecto de facturación electrónica presentado por el Poder Ejecutivo.
La Cámara de Diputados de la República Dominicana se reunió en su segunda sesión de la primera legislatura ordinaria del año 2023 para conocer varias iniciativas importantes. Uno de los temas tratados fue el proyecto de facturación electrónica presentado por el Poder Ejecutivo, que será discutido en una próxima sesión.
El objetivo de esta ley es regular el uso obligatorio de la factura electrónica en el país y establecer el sistema fiscal correspondiente, así como las facilidades fiscales para aquellos contribuyentes que se acojan al mismo. La ley utilizará a todas las personas físicas y jurídicas, tanto públicas como privadas, que realicen operaciones de transferencia de bienes, entrega en uso o prestación y ubicación de servicios.
Además, se establecerán sanciones para aquellos que emitan o hagan uso de facturas electrónicas apócrifas con el fin de defraudar al fisco.
Por otro lado, la Cámara de Diputados conoció en primera lectura un proyecto de ley para designar con el nombre de "Juan Ramón Díaz" al liceo secundario del distrito municipal Yerba Buena en la provincia de Hato Mayor. El proyecto fue presentado por Cristóbal Venerado Castillo en reconocimiento a la dedicación de Juan Ramón Díaz, conocido como "Papá Mon", a mejorar la educación en su comunidad.
Díaz facilitó su casa para que se impartieran clases y donó los terrenos para la construcción de la primera escuela rural rudimentaria de la zona. La Cámara de Diputados reconoció su labor y demostró el proyecto en su primera lectura.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, convocó a una nueva sesión para el día siguiente a las 10 de la mañana para seguir discutiendo estas y otras iniciativas importantes.