El lugar fue allanado por las autoridades que obtuvieron evidencia de que en el mismo se cometió el crimen.
El Ministerio Público acusa a cinco personas de haber asesinado a Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante, y que solo uno de ellos ha sido apresado. La medida para Ventura Tupete se conocerá este martes en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, y la audiencia será presidida por la magistrada Andry de los Santos.
Entre los imputados está José Alfredo Ventura Tupete, propietario de un motel en Andrés, Boca Chica, a quien se le acusa de haber facilitado la habitación en la que se cometió el crimen y de haberla pintado para borrar la sangre, lo que le ha valido cargos de "complicidad para cometer homicidios".
Las autoridades informaron que realizaron una revisión minuciosa en el aparta hotel, donde se encontraron manchas de sangre humana en la habitación número dos, así como artículos utilizados para atar a la víctima en la habitación número uno.
“Este (el imputado) facilitó los medios que hubieran servido para ejecutar la acción; al rentarle la habitación del aparta hotel, a sabiendas que le iban quitar la vida a Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante, y que luego de ejecutarse dicho crimen ocultó evidencia del asesinato”, señala el expediente acusatorio.
El órgano también allanó la habitación número uno, donde fueron ocupados artículos y objetos utilizados para atar a la víctima Luis Miguel Rodríguez.
Aplazada para el jueves
La jueza Cecilia Toribio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, aplazó para el próximo jueves la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción, luego de acoger una solicitud de la defensa del imputado, que pidió más tiempo para presentar presupuestos.
A raíz de una labor preventiva y de inteligencia por parte de las autoridades, se estableció la vinculación del imputado Ventura Tupete con la muerte de la pareja de esposos.
Al caso también están vinculados los prófugos Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez (Moreno y/o Niño), José Miguel Álvarez Ramírez (Bebe).
La institución recordó que el 24 de enero del presente año, en horas de la madrugada, los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco desaparecieron de la calle El Progreso, en el sector La Guáyiga, ubicado en el Km 22 de la Autopista Duarte, municipio Pedro Brand, por lo que los miembros de la Unidad de Desaparecidos de la Policía Nacional y dirigidos por el Ministerio Público iniciaron las investigaciones.
Posterior a los hechos, las autoridades dieron seguimiento a un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson (2020), yip de color gris, chasis KMHJ2813BLU147622, placa G496783, el cual había sido utilizado para transportar a la pareja de esposos, por lo que se determinó que este fue rentado al señor Alfredo Antonio Nova Pérez.
Las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público establecen que el prófugo Leonardo Méndez Mojica había rentado el vehículo antes mencionado desde el 21 al 27 de enero del presente año, y que este al ser entregado de manera voluntaria a las autoridades por el señor Alfredo Antonio Nova Pérez, responsable del vehículo, se ejecutaron varias inspecciones que arrojaron el lugar donde se encontraron los cuerpos sin vida de la pareja de esposos.
El cuerpo del hoy occiso Miguel Jaquéz Rodríguez fue encontrado completamente atado con cintas pegantes transparentes y el cadáver de la señora Elizabeth Almarante Pacheco estaba igualmente atado con este mismo tipo de cinta pegante y con dos tie wrap color negro.
EI Ministerio Público les ha asignado a los hechos indicados la calificación jurídica provisional de complicidad para cometer homicidios, hechos descritos y sancionados por los artículos 59, 60, 61, 62 295, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, 3, numeral 8, 66, 67, 83, 86, de la ley 631-2016, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en la República Dominicana.