Polonsito dijo que habrá que contarle los votos a todo el que compita por candidaturas en Fuerza del Pueblo.
Roque Muñoz -también conocido como Polonsito- aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo, afirmó que la organización no designará a ningún candidato de forma arbitraria para las diferentes postulaciones municipales y congresuales.
El político destacó que el propio doctor Fernández es un ejemplo de dar oportunidades sin privilegios en las organizaciones políticas, ya que en su primera contienda interna como candidato presidencial, superó a dos figuras históricas de su partido.
Dijo que en la actualidad, la organización está dispuesta a competir internamente de manera justa, donde cada candidato deberá obtener los votos necesarios para ser elegido como representante de la Fuerza del Pueblo.
Para ejemplificar su postura, Muñoz explicó que el partido convocó a elecciones internas para elegir a 20 mujeres como miembros de la Dirección Política.
Durante una entrevista con el periodista Junior Espinosa en el programa "Cerrando la Noche", se refirió al tema ante la posible precandidatura de Rafael Paz a la alcaldía, señalando que, aunque es un activo importante para la organización, considera que es su turno debido a su experiencia y profesionalidad.
En la Fuerza del Pueblo, según Muñoz, no se seleccionará a ningún candidato de manera arbitraria, y todos los precandidatos serán considerados de manera justa y democrática.
En cuanto a Omar Fernández, Muñoz destacó que no tiene objeciones para que eventualmente se postule como candidato a senador por el Distrito Nacional, ya que tiene habilidades propias que ha demostrado a lo largo de su trayectoria.
Añadió que, aunque Omar es hijo del doctor Leonel Fernández, prefiere ser elegido por votación interna y no por designación, como ocurrió cuando fue diputado y vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara.
En la Fuerza del Pueblo, según Muñoz, no se seleccionará a ningún candidato de manera arbitraria, y todos los precandidatos serán considerados de manera justa y democrática.
Aunque, en caso de que el doctor Fernández y Antonio Florían -también conocido como Peñita- decidan lo contrario, como Presidente y Secretario General de la organización, respectivamente, tendrán la potestad de tomar la mejor decisión para el partido.
El dirigente político explicó que aquellos que buscan imponer un candidato por designación en su partido, no están acostumbrados a la democracia.
Sin embargo, dijo que el doctor Fernández, quien es un demócrata de corazón, no acepta esta práctica ni siquiera para sí mismo.