La bandera dominicana es izada en la sede de la alcaldía de la capital canadiense.
La embajadora dominicana en Canadá, Michelle Cohen, lideró un acto solemne en la sede de la alcaldía de Ottawa junto al nuevo alcalde de la ciudad, Mark Sutcliffe, en conmemoración del 179 aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana.
El acto solemne, que tuvo lugar en la sede de la alcaldía de la capital canadiense la embajada dominicana izó la bandera de la República Dominicana y se iluminaron las cataratas del Niágara con los colores de la bandera nacional.
El evento contó con la presencia de autoridades locales, federales, cónsules, embajadores y representantes de la comunidad dominicana.
Durante la ceremonia, Cohen destacó los valores patrióticos y la maravillosa cultura de su país, invitando a los presentes a conocerla.
También resaltó la importancia de la República Dominicana como destino turístico, animando a los asistentes a visitar y conocer de cerca las costumbres y raíces del país.
Destacan los valores patrióticos y la maravillosa cultura dominicana al tiempo que resaltaron la importancia de la República Dominicana como destino turístico.
En el acto, el alcalde Sutcliffe y la directora para Centroamérica de Asuntos Globales de Canadá, Kim Cowan, subrayaron la importancia de la República Dominicana como socio estratégico en la región del Caribe.
Sutcliffe agradeció a Cohen por propiciar una actividad que estrecha los vínculos entre la República Dominicana y Canadá, destacando los aspectos comunes entre ambos países, como la democracia y el funcionamiento de una economía de mercado.
Por su parte, Cowan destacó la relevancia de la República Dominicana en el turismo y en el desarrollo de la minería, e hizo hincapié en la importancia de fortalecer los vínculos para garantizar un futuro sostenible en las relaciones bilaterales.
Cohen cerró el evento con un mensaje de resiliencia y alegría, destacando las características del pueblo dominicano como constructor de paz, tolerante y amante de la libertad.
También instó a los dominicanos a seguir el legado de los próceres y a continuar construyendo con paz y amor los sueños que enorgullecen a la patria.