La candidata presidencial ha criticado que en la rendición de cuentas no se haya hablado de temas como la reducción de la desigualdad e inequidad social.
La candidata presidencial del Partido Frente Amplio y el Congreso Cívico, María Teresa Cabrera, ha cuestionado la rendición de cuentas del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y la reacción de la oposición tradicional del país. Según Cabrera, estos hechos confirman la necesidad de abrir una nueva época política en la República Dominicana.
En sus declaraciones, Cabrera ha señalado que ni la rendición de cuentas del presidente ni las críticas de la oposición tradicional, hacen referencia a temas importantes como el ejercicio de los derechos de todos y todas, la justicia social, la transformación de la cultura política y de la gestión pública, ya que su discusión no trasciende la lógica del modelo vigente.
Cabrera ha criticado que en la rendición de cuentas no se haya hablado de temas como la reducción de la desigualdad e inequidad social, la implementación de una nueva Ley Electoral para reducir la inequidad del sistema electoral del país y avanzar en la paridad de género, los derechos de las mujeres y la implementacion de la educacion sexual en el sistema educativo, entre otros.
El dirigente político ha afirmado que el esquema de rendición de cuentas del modelo vigente no considera estas variables, a pesar del peso que tienen en el desarrollo humano. En su opinión, el discurso del presidente Luis Abinader se enfocó en presentar lo que considera sus avances a partir de la comparación con los gobiernos anteriores y las estadísticas en los indicadores que privilegia el modelo.
María Teresa Cabrera ha destacado la importancia de abordar estos temas para avanzar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria en la República Dominicana.