Defiende el discurso del presidente Abinader ante las cámaras legislativa.
Santo Domingo.- Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, anunció los proyectos de ley que serán priorizados durante la primera legislatura del presente año, entre los cuales destacan el proyecto de ley de Compras y Contrataciones, el proyecto de ley que crea la Dirección de Inteligencia, el Código del Agua y el Código Penal. Pacheco explicó que se han llevado a cabo reuniones con las diferentes bancadas para crear los consensos necesarios y lograr la aprobación de estas legislaciones.
En cuanto a sus posibles aspiraciones políticas, Pacheco reiteró que no aspirará a la alcaldía del Distrito Nacional, a menos que su partido, el PRM, decida lo contrario. Asimismo, dijo que no ha tomado ninguna decisión sobre aspirar a otra posición congresual por el Distrito Nacional.
- Sobre las críticas de la oposición al discurso del presidente Luis Abinader, Pacheco dijo que el presidente cumplió con un mandato constitucional presentando una serie de datos irrefutables, especialmente en el tema de la construcción de grandes obras en beneficio del país. Aseguró que la oposición suprimió falta de argumento para refutar los números presentados.
"Es normal que los legisladores de la oposición critiquen las acciones de un presidente que como Luis Abinader está extremadamente bien valorado en el escenario político de la República Dominicana, que es lo que molesta?, bueno que muchos dicen que en este gobierno no se había inaugurado una obra y el presidente dio datos de una gran cantidad de obras que han sido inauguradas en este gobierno y es normal de que los legisladores de oposición se quejen de una u otra pequeñez durante un discurso de esa magnitud", manifestó.
Pacheco también valoró la propuesta del presidente Abinader de un gran pacto nacional para afrontar la crisis que representa Haití para la República Dominicana, afirmando que el tema haitiano y la relación bilateral debe de dejarse de politizar y verlo como un tema nación que nos atañe a todos . Pacheco recalcó que como país debemos tener una única posición definida hacia Haití, independientemente de quién ocupe la primera magistratura.
Dijo que toda la clase política dominicana debe entender que como país debemos tener una única posición definida hacia Haití, independientemente de quien ocupe la primera magistratura.
"Muchos organismos internacionales no entienden el problema que tiene la República Dominicana, no entienden que nosotros somos hermanos del pueblo haitiano pero que en esa hermandad ellos deben vivir en su casa y nosotros en la nuestra", recalcó.