El mandatario habló el lunes ante las cámaras legislativas donde expuso los logros de su gobierno.
Distrito Nacional.-Distintos dirigentes partidos políticos han reaccionado al discurso de rendición de cuentas que pronunció el presidente dominicano Luis Abinader el pasado lunes 27 de febrero ante las cámaras legislativas en Santo Domingo.
Francisco Domínguez Brito, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que el discurso de rendición de cuentas de este 27 de febrero externado por el presidente de la República Luis Abinader quiso vender a la ciudadanía como el sueño del cambio realizado y concretizado. Pero lo que en realidad fue, y así lo sintió la población, una pesadilla que le quitará más el sueño en los meses que le quedan a este gobierno.
“Este discurso fue una pesadilla pues no dijo cómo hará para bajar el precio de la comida y los gastos básicos de la familia. Una pesadilla pues lo que hizo fue justificar el aumento de la tasa de homicidios en vez de plantear soluciones claras y precisas para detener la delincuencia. Fue todo una pesadilla pues los jóvenes quedaron esperando como encontrar un empleo digno con que progresar y echar hacia delante”, expresó el ex Senador de la República Dominicana.
Carlos Peña, presidente del Partido Generación de Servidores, afirmó que es bueno recordarle al presidente Luis Abinader que él, junto con el gobierno del PRM, es la mayor amenaza para el país y su soberanía, a pesar de que el mandatario agita la bandera patriótica y soberana. pancarta en su discurso.
Peña, quien es candidato a la presidencia, afirmó que en los foros internacionales Abinader defiende a otra nación en lugar de defender los intereses de República Dominicana y declaró públicamente que es un aliado incondicional de la ONU.
Agregó que Luis Abinader ha optado por el camino de la mentira con el mismo discurso macroeconómico utilizado por los presidentes de los últimos 50 años, enfocándose en temas que realmente no benefician a los dominicanos y al desarrollo de la nación, enfatizó el también pastor evangélico.
Mientras que Víctor Manuel Terrero, exdiputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que el presidente Luis Abinader se equivocó en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero.
Terrero consideró que el discurso estuvo bien elaborado y asesorado por mentes inteligentes para impresionar a los miembros de la Asamblea Nacional mientras la población se quedó a la espera de lo que viene haciendo el presidente Abinader o lo que hizo el año pasado. Terrero esperó que el Presidente se refiera a los medicamentos de alto costo que no están disponibles en las Farmacias Populares desde que el PRM llegó al poder y no están haciendo nada para solucionar ese problema.
En tanto el Partido Comunista del Trabajo (PCT) afirmó que habremos avanzado en el país cuando la rendición de cuentas del Presidente ante la Asamblea Nacional se centre en el índice de desarrollo humano, la calidad de la democracia y el estado de los derechos alcanzados, y el cambio en la gestión pública.
Manuel Salazar, secretario general del PCT, afirmó que el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinander, al igual que los gobiernos anteriores, siguió la misma lógica y esquema general.
Según Salazar, todos los gobiernos han dicho que todo marcha bien, a pesar de las dificultades del entorno internacional. El déficit es la presentación del desarrollo, es decir, cómo el crecimiento económico mejora sustancialmente las condiciones de vida, la felicidad, la seguridad social y la ciudadanía de la gran mayoría de las personas.
Otro que se refirió al discurso es el presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago, Antonio Peña Mirabal, quien afirmó que "este es un gobierno de promesas y anuncios".
“El mandatario tiene tres años hablando del desarrollo de Pedernales, pero aún no muestra ni una sola obra construida en esa demarcación. Todo se ha quedado en bonitos proyectos y exuberantes anuncios”.
Afirmó que ciertamente él paìs disfruta de un sector turístico pujante, dado que en los gobiernos del PLD de DANILO Medina, se establecieron las bases macroeconómicas, políticas y sociales, que hacen de República Dominicana hoy atractiva para la inversión de capitales extranjeros.