Los riesgos de huracanes consecutivos ya están ocurriendo, por lo que es necesario prepararse para ello.
Un nuevo estudio sugiere con alta probabilidad que en las próximas décadas ocurran huracanes consecutivos en muchas zonas, especialmente en la costa este y la costa del Golfo de México.
Científicos de la Universidad de Princeton advierten que en dichas zonas podrían ocurrir huracanes consecutivos en las próximas décadas debido al aumento del nivel del mar y el cambio climático.
El artículo publicado en la revista Nature Climate Change indica que en esas zonas y en otras áreas podrían ocurrir un doble impacto hasta una vez cada tres años.
Los investigadores realizaron simulaciones por ordenador para determinar el cambio en la probabilidad de que varias tormentas destructivas azoten la misma zona en un breve periodo de tiempo.
Estiman que podrían ocurrir un doble impacto hasta una vez cada tres años.
Los riesgos de huracanes secuenciales ya están ocurriendo, por lo que es necesario prepararse para ello.
Los desafíos de planificación de emergencias planteados por tres grandes huracanes en 2017 llevaron a los investigadores a preguntarse si las tormentas destructivas múltiples podrían ocurrir más fácilmente debido al cambio climático, y qué medidas podrían tomarse para prepararse para esto.
La subida del nivel del mar y el aumento de las precipitaciones debido al cambio climático hacen que las tormentas que en el pasado podían haber pasado desapercibidas se conviertan en amenazas, sobre todo cuando se sucedan.
Vaticinan huracanes secuenciales a medida que avance el siglo
Un huracán ya es catastrófico de por sí, pero un nuevo estudio de la Universidad de Princeton muestra que en las próximas décadas podrían producirse huracanes consecutivos en muchas zonas.
Mas detalles : Europa Press