El clavadista Jonathan Ruvalcaba fue el más destacado al coronarse campeón en los 3 metros.
México./ La selección de clavados de la República Dominicana invalidó una participación histórica en el Clasificatorio Panamericano de Clavados celebrado en León, Guanajuato, México, el fin de semana pasado. Los atletas dominicanos adquirirán varias plazas para los Juegos Panamericanos de Chile, que se celebrarán a final de año.
El clavadista Jonathan Ruvalcaba fue el más destacado al coronarse campeón en los 3 metros y lograr otra plaza en los 10 metros de plataforma, sumando a su vez una plaza en 1 metro en el Mundial de Budapest, Hungría. De esta manera, Ruvalcaba cuenta con tres plazas para los Juegos Panamericanos de Chile.
Por su parte, Frandiel Gómez también consiguió una plaza para Chile 2023 en 1 metro y podrá adquirir en salto sincronizado en plataforma y trampolín, junto a Ruvalcaba. Además, Victoria Garza clasificó en plataforma para los Panamericanos de Chile en plataforma 10 metros.
La novata Piera Rufino también tuvo una excelente participación en su primera competencia de este tipo.
El evento fue organizado por Panam Aquatics y la Federación Dominicana de Natación, y su presidente, Radhamés Tavárez, agradeció al Ministerio de Deportes por su apoyo a la Fedona para que los atletas pudieran participar en este evento clasificatorio.